Elementos de la Marina-Armada de México en Colima están capacitados en Derechos Humanos: Indira

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que sí están capacitados en materia de derechos humanos los elementos de La Marina-Armada de México que el pasado 9 de noviembre arribaron a la entidad para reforzar acciones de seguridad pública.

“Además son elementos que han hecho función policial en otras ocasiones, por lo tanto, conocen lo que significan estas funciones”.

Dijo que apenas han llegado 200 elementos y se fortalecerá con 200 más, los cuales arribarán en próximos días.

Además recordó que se entregaron 53 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, “pero estamos por entregar alrededor de 60 más a ayuntamientos y Fiscalía General, que sumará un total de 156 en el estado”.

SE CUBRIRÁN LAS NÓMINAS Y AGUINALDOS

Por otro lado, Vizcaino Silva informó que se cubrirá nómina y aguinaldos a todos los trabajadores del gobierno del estado.

“Entonces estamos haciendo todo el trabajo que para ello se requiere, no solo con gestión con el gobierno de México, sino también al interior.  Pero es un hecho que vamos a cumplir con ello”.

Expresó la gobernadora de Colima que la fecha límite para el aguinaldo es el 20 de diciembre, cuando se otorgará a las y los trabajadores.