Sube a 9 casos de Influenza en Colima

0

*Se ha registrado 2 mil 632 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la temporada de influenza estacional 2021-2022, se han confirmado 168 casos positivos a nivel nacional, de los cuales 9 corresponden al Estado de Colima.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en Colima, dentro de la semana epidemiológica número 48, ha registrado 2 mil 632 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales solo se han confirmado los nueve casos positivos a influenza existentes en el país.

La dependencia federal dio a conocer que en el país se han registrado 205 mil 835 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales solo se han confirmado los 168 casos, de los cuales 4 han fallecido.

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Colima y CDMX.

En el acumulado de la semana 40 a la 48 del 2021, hasta el corte del día de hoy, se han registrado cuatro defunciones por influenza en los estados de Baja California, Quintana Roo y Tabasco.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que continua la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 en la entidad, en la que las instituciones del Sector Salud tienen la meta estatal de aplicar 214 mil 418 dosis de esta vacuna entre el 3 de noviembre de este año y el 31 de marzo del próximo año.