Instala SECTUR Comité Local de Cruceros

    0

    Morán Rodríguez señaló que dicho Comité está integrado por representantes de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos, quienes se plantearon el objetivo de promover e impulsar el crecimiento ordenado del arribo de cruceros a nuestro destino.

    Al respecto, Moreno Medina acotó que el estado de Colima es un destino con un alto potencial de desarrollo que sin duda logrará sobresalir del resto de los destinos del Pacífico mexicano y auguró un 2011 exitoso para Manzanillo, ya que el proyecto Isla Navidad, así como las inversiones esperadas despuntarán su desarrollo económico.

    Posteriormente se efectuó una reunión de con el sector turístico, en la que los prestadores de servicios turísticos externaron algunas de las problemáticas que enfrentan y trataron temas como la promoción turística, la conectividad aérea y marítima y los cruceros.

    Durante esta reunión destacó el asunto de la terminación de la carretera a cuatro carriles Manzanillo-Guadalajara, la cual beneficiará la comunicación entre la región centro-occidente del país, nuestro principal mercado.

    Finalmente, se realizó una entrevista con la Oficina de Convenciones y Visitantes con el propósito de lograr un uso eficiente del dinero que se recaba por el 2 por ciento del hospedaje y así canalizar una mayor cantidad de recursos a la promoción del destino.