Instala Gobierno subcomités de Evaluación de Daños por “Manuel”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras instalar el Comité de Evaluación de Daños con Motivo de la Tormenta Tropical Manuel que marcan las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, instruyó la conformación de los Subcomités que evaluarán los daños registrados en la entidad.

Dichos subcomités tendrán la tarea de analizar las afectaciones en infraestructura carretera, hidráulica, urbana, educativa, de salud, de vivienda deportiva, cultural, forestal y de viveros, pesquera, acuícola y de áreas naturales protegidas.

Asimismo, estos grupos de trabajo contribuirán con el recuento de daños a eficientar la aplicación de recursos que serán destinados por el Gobierno estatal y federal a través del Fonden.

Durante la reunión se explicó a los integrantes de cada uno de los subcomités, los trámites y procedimientos que se deberán cumplir para elaborar el documento oficial que será presentado por el Comité de Evaluación de Daños ante la instancia federal. Se acordó también, llevar a cabo reuniones de seguimiento para revisar el estado que guardan los dichos trámites.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez a nombre del Gobernador del Estado, agradeció la participación de los representantes de los tres órdenes de Gobierno que intervienen en los subcomités y los exhortó a trabajar de manera coordinada, sumando esfuerzos para resarcir los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico.