Instala DIF Estatal Comité de Seguridad en Salud ante el Covid-19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal Margarita Moreno González, informó que con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas de contagio por Covid 19 en todos los centros del DIF Estatal, la institución instaló y tomó protesta al Comité de Seguridad en Salud, a través del cual se implementarán protocolos que protejan la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.

La titular del organismo asistencial comentó que dicho Comité está integrado por el personal del área médica de los 5 Cadis, la Estancia Infantil de Suchitlán, la Unidad de Servicios Infantiles (Usi), la Unidad Deportiva Infantil (Udif), los 3 Centros de Asistencia Social (Cas) y las oficinas centrales, quienes darán seguimiento a todas las medidas preventivas, propiciando un ambiente más seguro.

Margarita Moreno mencionó que con la integración de este Comité, la institución da cumplimiento a la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta, de no escatimar esfuerzos para la protección de nuestros usuarios, y del personal que labora en ellos.

Cabe destacar que dicho comité lo encabezan: como Presidenta,  Margarita Moreno González; como secretaria ejecutiva, la directora de la institución, Julia Jahel Pérez Quiñonez; y como coordinador, el director de Servicios Médicos asistenciales, Julio Cesar Gutiérrez Alcaraz. La toma de protesta a los integrantes la realizó Paloma Rodríguez Sevilla, de la Secretaría de Salud y Previsión Social.

Para finalizar Moreno González señaló que el trabajo que realice el Comité estará apegado a los criterios y recomendaciones establecidos por la Secretaría de Salud en el estado en torno al Covid-19, uniendo esfuerzos con sociedad y gobierno hasta lograr erradicar esta enfermedad.

Anuncios