Insisten Morena e Indira en que se sancione a Carlos César Farías

0

*Presentan ese instituto político y su candidata nueva solicitud de Juicio Electoral contra el diputado petista. *Por violencia política de género

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el pasado 26 de abril el Tribunal Electoral del Estado de Colima declarara “la inexistencia” de las infracciones imputadas a Carlos César Farías Ramos, en su calidad de diputado, denunciadas por Morena y su candidata a la Gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno Silva, este lunes tanto este partido como su candidata “arremetieron nuevamente” y presentaron una impugnación a la Resolución Definitiva aprobada por el Pleno del Tribunal Electoral, en el expediente PES-10/2021, y pretenden “se sancione” al hoy candidato a la alcaldía de Colima por el PT.

En dicha fecha el TEE había emitido “una sentencia definitiva” y declaraba “inexistente” los agravios de “violencia política de género y calumnias del diputado hacia la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado”.

Sin embargo, este 3 de mayo fue presentada ante el Tribunal una demanda de “Juicio Electoral que hizo valer Indira Vizcaíno Silva” en contra de la Sentencia Definitiva aprobada por el Pleno de este Tribunal Electoral, el 26 de abril, en el Procedimiento Especial Sancionar expediente PES-10/2021, en la que se declaró la inexistencia de las infracciones imputadas a Farías Ramos.

El órgano electoral fijó en estrados la Cédula de notificación a los interesados.

Según se tiene conocimiento, en la demanda de Morena e Indira Vizcaíno se demanda se sancione al actual candidato del PT a la alcaldía de Colima, Carlos Farías Ramos, con “una amonestación o retiro de la candidatura”