En Colima se respetará a trabajadores de la educación que no deseen vacunarse: Flores Merlo

0

* “Pero la invitación a laborar es una de su responsabilidad dentro de su ámbito profesional”, añadió el secretario de Educación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, se respetará a aquel trabajador de la educación que no desee vacunarse contra el Covid-19, sin embargo, mencionó que cuando se regrese a laborar, deberán acudir a su área de trabajo al ser una responsabilidad.

“Si alguien en lo personal no decide vacunarse, nosotros (como autoridad educativa) respetaremos su decisión, pero la invitación a laborar es una de su responsabilidad dentro de su ámbito profesional”.

Mencionó que la estrategia de vacunación se enfoca en blindar al 100 por ciento de trabajadores de la educación para un regreso seguro para ellos y el alumnado.

NO HACER PROSELITISMO POLÍTICO CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por otro lado, el secretario de Educación invitó a los y las trabajadoras de la educación a ser respetuosos del proceso electoral, y no hacer proselitismo político cuando acudan a vacunarse contra el Covid-19.

Flores Merlo expresó que la campaña de vacunación es completamente ajena a ámbitos políticos y enfocado exclusivamente a la salud.

“Invitamos que no asuman un papel de proselitismo político en la campaña de vacunación, lo haremos de manera respetuosa y atenta, para cumplir el propósito”.