UdeC tiene un padrón de 4 mil 200 trabajadores para ser vacunados contra el Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Torres Ortiz Zermeño, se tiene un padrón de 4 mil 200 trabajadores a quienes, si lo deciden, se les pondrá la vacuna contra el Covid-19 del 5 al 8 de mayo.

“Somos un padrón de 4 mil 200 trabajadores de la UdeC, se piensa que solo el que es docente, pero no es así, es todo el trabajador desde directivo, personal administrativo, de servicios generales, secretarias, todos están en esos 4 mil 200, es una gran noticia para el sector educativo para avanzar en el rubro educativo”.

Expresó que la vacuna es de calidad y está probada su eficiencia, por lo que por parte de la máxima casa de estudios no tienen cuestionamientos.

En torno al posible regreso a clase, para el próximo mes de agosto, argumentó que dependerá de muchos factores, entre los más importantes es que la comunidad universitaria esté vacunada y que esté en verde en el semáforo epidemiológico.

“Incluso en menores de edad el consentimiento de padres o tutores, son varios factores, pero la vacunación nos permite planear un semestre distinto para el ciclo en agosto”.