En congruencia con el gobierno honesto que ofrezco, ya transparenté mi patrimonio: FRL

0

*Soy pensionado del gobierno estatal conforme a lo que marca la ley. *Destaca que el manejo  honesto de los recursos es una prioridad. *En transparencia destaca que todos sus colaboradores deberán de presentar su declaración de bienes; “ya lo hice y queda en claro mi patrimonio”, afirma.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al presentar esta mañana su Plan de Gobierno, contemplado en 5 ejes rectores, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Colima, Federico Rangel Lozano, afirmó que  su Gobierno Municipal será una administración que se distinguirá por “el honesto manejo de los recursos económicos, de transparencia, ordenado y eficiente”, siendo este “el compromiso que se ha contraído con la ciudadanía del municipio”.

Señalo que su declaración patrimonial (de bienes) la hizo en apego a la transparencia y rendición de cuentas.

“Soy docente jubilado después de 33 años de servicio; ya que inicié como trabajador administrativo en 1985, me jubilé en 2018 como profesor de tiempo completo con el nivel “B” de carrera magisterial que obtuve en las evaluaciones a mi desempeño profesional, tanto en el nivel de educación primaria, como en el nivel de educación secundaria”

Rangel Lozano en materia de transparencias manifestó que en su Gobierno se habrá de exigir a todos sus colaboradores la presentación de su declaración patrimonial (ingresos, bienes muebles e inmuebles, inversiones financieras, adeudos).

El candidato a la alcaldía de Colima dijo que la declaración patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su encargo.

“Hacerla pública permite que los ciudadanos puedan monitorear que el patrimonio del candidato, en caso de ser electo, vaya acorde a sus ingresos y los de sus familiares”.

Rangel Lozano asentó que él al momento de solicitar su registro como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima presentó ante la autoridad electoral su declaración patrimonial.

Asentó que en esta se mencionan sus propiedades y sus ingresos, producto de su carrera como maestro, de la cual por decreto del Congreso del Estado y tras 33 años de servicio magisterial obtuvo una jubilación.

Asentó que  “esta jubilación es parte de una conquista laboral que tienen todos los trabajadores de la educación adscritos a la Dirección de Educación Pública del Gobierno del Estado”.

Agregó que su declaración de bienes es transparente y “siempre ha sido sujeta al escrutinio público y honramos ese principio de rendición de cuentas”.

Finalmente, dijo que la sociedad exige transparencia y rendición de cuentas de sus servidores públicos y “honraremos esa exigencia como alcalde, y será extensiva a todos mis colaboradores”, concluyó.