Insisten materialistas en destitución de “Chela Larios”

0

*Son más de 30 familias las afectadas porque se ordenó no darles trabajo en el acarreo de material

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Materialistas del municipio de Armería adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) manifestaron su descontento por el actuar de la lideresa Graciela Larios, quien según señalan ha violentado los derechos de los trabajadores evitando oportunidades de emplearse.

Al respecto, el ex dirigente de este gremio, Sergio Arias, indicó que actualmente no tienen empleo, ni  contratos, por lo que recurren a lo que pueden, ya que no tienen participación en ningún municipio a pesar de que el material de balastre y grava lo extraen del municipio de Armería.

Señaló que el contrato del acarreo de material para la obra del libramiento de Tecomán lo tenían ellos, sin embargo, en acuerdo verbal con el líder de este gremio de Tecomán Roberto Alcaraz, acordaron que el contrato se lo pasarían, pero a cambio solicitaron tener 10 camiones acarreando.

Aseguró que Roberto Alcaraz, por instrucciones de Graciela Larios, aceptó, sin embargo a final de cuentas únicamente les ofrecieron dos y los de Tecomán  60, lo cual, dijo, es  una ofensa para los materialistas de Armería.

En ese sentido, destacó la necesidad de que exista un documento donde quede plasmado que a los transportistas y gente del municipio quede participación para que las familias tengan calidad de vida y  no sólo por instrucciones de Chela Larios.

Roberto Alcaraz, quien representa el gremio en Tecomán, prometió que habría participación de los camiones de Armería, sin embargo se negó a cumplir el acuerdo.

“Cuando empezó el acarreo nos dijo que nuestra toma de nota ya se había concluido y quisimos remozar para renovarla  ante Conciliación,  pero dio órdenes para que nos pusieran obstáculos”, apuntó.

Dejó en claro que el hambre les está ganando, resultando afectadas 30 familias por el conflicto provocado a causa de  Chela Larios y Roberto Alcaraz.

“El material de balastre se extrae de Cofradía de Juárez sobre el crucero de Periquillos para la obra del libramiento de Tecomán”, detalló.

Sergio Pérez consideró injustas estas actitudes, porque siempre les han puesto “el pie en el pescuezo” como organización.

“La  lideresa de la CTM está incurriendo en un delito porque viola una ley de la libre Asociación al no permitirnos renovar la toma de nota”, acotó.

Finalmente, dijo que en Armería son 30 personas dedicadas al acarreo de material, por lo que pidieron la intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno.