Colima ficha a michoacanos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de evitar que bandas criminales de Michoacán busquen ingresar a Colima, el gobierno colimense registrará en una base de datos a michoacanos, tras la situación  de inseguridad que registra en la zona de Tierra Caliente.

La acción fue corroborada por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien aseguró que es parte del procedimiento que se tiene.

“Cuando se ponen los puntos de revisión, normalmente cuando vienen vehículos, se identifican las personas que vienen y efectivamente se manda a una base de datos que tiene la Procuraduría General de Justicia”.

La PGJE tienen un sistema de base de datos de quiénes arriban a Colima, se les toma información como nombre, domicilios, el número de placa de vehículos y a dónde se dirigen.

Anguiano Moreno dijo que la finalidad es tener vigiladas a todas las personas que lleguen de Michoacán para evitar crímenes en Colima.

“La idea cuando se hacen ese tipo de verificaciones sobre el destino, es saber a dónde van y luego sobre esto se les da seguimiento, es parte del procedimiento”.