Insiste Ángel Durán en que se le nombre Magistrado Numerario del TEE

0
foto de archivo

*Presentó un nuevo Juicio para la Protección de los Derechos Civiles y Políticos del Ciudadano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por tercera ocasión consecutiva, el Magistrado Supernumerario del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ángel Durán Pérez, demandó que el organismo jurisdiccional lo nombre Magistrado Numerario en sustitución de Ana Carmen González Pimentel, quien renuncio al cargo desde el mes de mayo.

Durán Pérez presentó este 6 de julio ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima un Juicio para la Protección de los Derechos Civiles y Políticos del Ciudadano, en contra de acuerdos que ha tomado el organismo los pasados 10 y 31 de junio del año en curso.

Lo anterior se dio a conocer a través de una Cédula de Publicitación fijada en estrados del TEE desde este miércoles 6 de julio a partir de las 9 de la mañana, por el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado, Elías Sánchez Aguayo.

Ángel Durán Pérez está impugnando los acuerdos plenarios aprobados por TEE con motivo de la renuncia de Ana Carmen González Pimentel al cargo de Magistrada Numeraria que venía desempeñando.

Durán Pérez, quien viene fungiendo como Magistrado Supernumerario, solicita ser llamado a ocupar el cargo de Magistrado Numerario ante la ausencia definitiva de la ex Magistrada Numeraria Ana Carmen González Pimentel, quien presentó su renuncia al cargo con efectos al 31 de mayo.

El Juicio para la Protección de los Derechos Civiles y Políticos del Ciudadano se enviará a la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, para que sea quien entre al fondo del asunto.