Martín acepta reto de Indira sobre consulta ciudadana 

0

*Que haya consulta sobre incremento salarial a burócratas pero también de la propia gobernadora, Indira Vizcaíno Silva. 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, hizo el llamado a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, a que haga una consulta ciudadana sobre si están de acuerdo con el incremento salarial a burócratas, pero añadiendo el aumento otorgado a la propia gobernadora y funcionarios de primer nivel.

El dirigente gremial calificó que de manera unilateral el gobierno estatal pretende aumentar el 3 por ciento de incremento salarial a burócratas tanto estatales como municipales.

“Que organice la consulta sobre incremento salarial, pero no solo el 3 por ciento que de manera unilateral le pretende a trabajadores de base y sindicalizados, que consulten igualmente en la misma boleta a toda la población el porcentaje de incremento que se otorgó la gobernadora (Indira Vizcaíno) y que otorgó a funcionarios de primer nivel”.

Expresó que están de acuerdo con la consulta, bajo la vigilancia del Tribunal de Arbitraje y representación sindical.

“Que nos convoque para diseño de la boleta y sea el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE) o el propio gobierno estatal bajo vigilancia de Tribunal de Arbitraje  y representación sindical”.

Flores Castañeda mencionó que los y las trabajadoras de Gobierno del Estado se mantendrán en pie de lucha en defensa de un salario justo y digno, y el pago de sus prestaciones.

El dirigente gremial expresó que el gobierno estatal no ha dado respuesta formal y escrita de por qué no puede otorgar más del 3 por ciento de aumento salarial.

Añadió que esta acción la realizan ya que la mandataria Vizcaíno Silva, no ha tenido un  acercamiento con el Comité Ejecutivo para analizar y discutir el tema del 3 por ciento.

“Estamos dispuestos de establecer una mesa de negociación pública y debatir el tema”.