Inseguridad no frenó inversiones este año: Sefome

0

*Las inversiones cierran por arriba de la media nacional, asegura Rafael Gutiérrez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico descartó que la inseguridad que se presentó durante el presente año haya frenado las inversiones en la entidad, de lo contrario, aseguró que se presenta un cierre importante por arriba de la media nacional.

Entrevistado al respecto, secretario Rafael Gutiérrez Villalobos indicó que los líderes empresariales o inversionistas no le han expuesto su desinterés por la inseguridad, no obstante señaló que la instrucción del gobernador para el gabinete de seguridad es buscar esquemas para lograr  bajar los índices delictivos.

A pregunta expresa sobre si empresarios de Colima sufren amenazas o extorsiones, señaló que tampoco ha tenido comentarios al respecto, pues de manera frecuente se reúne con ellos y ninguno ha manifestado problemas de este tipo, por lo que  Colima se sigue consolidando en materia de seguridad.

Sobre el cierre del año en materia de inversiones, el funcionario estatal reconoció que ha sido un año difícil para México y el mundo, lo cual se ve reflejado en los estados, por lo que se debe buscar  mecanismos que mantengan a Colima por arriba de la media nacional.

“Hay sectores  que han sido golpeados a nivel nacional como  el de la construcción, lo cual pega en el crecimiento  del PIB en la entidad, pero hay otros sectores  que han crecido arriba del 6%, lo cual ayuda a compensar el crecimiento del año 2013”, apuntó.

El funcionario estatal reiteró que se cierra con un crecimiento no tan espectacular, pero sí arriba de la media nacional, gracias a que la iniciativa privada en la entidad se desarrolla en diferentes rubros.

“Traemos un crecimiento importante en los sectores de servicios y comercios, lo cual consolida la calidad de vida de la entidad”, sostuvo.

Rafael Gutiérrez vislumbra un 2014  donde se concretarán varios proyectos de Colima, porque hay empresas que se les debe dar la confianza de trabajar para que conozcan los factores importantes de desarrollo de Colima, con el fin de que se generen empleos importantes y de calidad.