Buena participación en caminata y bicipaseo “México por la Paz”

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la asistencia del Maestro Federico Rangel Lozano y su esposa la Maestra Leticia Contreras de Rangel e hijos, así como la responsable del Centro Estatal de Prevención del Delito y participación Ciudadana, Dhylva Castañeda Campos, de la Sindico del Ayuntamiento Johana Guadalupe Muñoz Saldívar, la Regidora Minerva Jiménez Herrera, la titular del Departamento de Fomento Deportivo Marisol Rubio Urzúa y el Licenciado Ernesto Pasarín Tapia, Delegado Federal de SEMARNAT; entre otras autoridades más, se llevó a cabo la Caminata y el Bicipaseo con el lema “México por la Paz”.

En dicho evento participaron alrededor de 150 personas. A los participantes se les entregó un globo blanco y un verde simbolizando la unión y la paz que siempre debe de existir entre todos los mexicanos; además se les hizo entrega de un boleto para la rifa de regalos.

Antes de salir los contingentes, las Instructoras Elizabeth Panduro, Sugeira Topete, Martha L. Cernas y María Eugenia López llevaron a cabo ejercicio de activación física. Poco después Marisol Rubio Urzúa tomo la palabra para agradecer la asistencia de las autoridades y del público de los dos eventos se organizó en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección de Prevención Social del Delito.

En su turno el Maestro Federico Rangel Lozano manifestó “no hay camino para la paz, la paz es el camino”; aportar nuestro granito de arena y predicar con el ejemplo la solidaridad y el respeto para todos así se fortalece la paz; felicitó a todos los participantes y autoridades presentes.

La Maestra Dhylva L. Castañeda, responsable de Prevención Social del Delito dijo; que muchas gracias por activarnos que la “la paz en Colima inicia en la casa” que el mejor camino es comprometernos todos por el movimiento y la armonía.

Poco después, y encabezado por el edil Federico Rangel Lozano, su Esposa, Leticia Contreras de Rangel de sus hijos, y todos los funcionarios, salieron los contingentes con distinto recorrido y dirección realizando en el trascurso de la marcha ejercicios acompañados por música y teniendo como meta ambos contingentes la Piedra Lisa.

Enseguida se llevó a cabo la rifa de regalos presidida por las autoridades presentes, destacándose entre los premios las tres bicicletas que dono el Lic. Mario Anguiano Moreno Gobernador del Estado, a través del Centro Estatal y Participación Ciudadana y gran cantidad de regalos que gestiono el H. Ayuntamiento de Colima a través de su Departamento de Fomento Deportivo.

CN/Redacción