Así quedarán conformados los Bombos del Sorteo Brasil 2014

0

* El sorteo se realizará el próximo seis de diciembre.

LA EXPRESIÓN.com

México.-  Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza serán las ocho selecciones “cabeza de serie”.

Con la reciente clasificación de Uruguay, tras empatar en el Centenario de Montevideo sin goles ante Jordania, se completó la lista de clasificados al Mundial de Brasil 2014. El sorteo se realizará el próximo seis de diciembre.

Por América, fueron las selecciones de Uruguay y México las últimas en conseguir su boleto, luego de triunfar en sus partidos de repechaje, frente a las selecciones de Jordania y Nueva Zelanda, respectivamente. Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica y Honduras ya habían logrado su pase. Brasil será el primero del Grupo A por ser país anfitrión.

Francia estuvo cerca de quedarse sin Mundial, sin embargo logró sacar adelante el 2-0 en contra obtenido en Ucrania y logró un gran triunfo de 3-0 en el encuentro de vuelta. Croacia, Grecia y Portugal también aseguraron su pase gracias al repechaje. Bosnia, Rusia, Inglaterra, Italia, Holanda, España, Bélgica, Alemania y Suiza completan la nómina de equipos de Europa.

África, por su parte, contará con la presencia de Samuel Eto  y su selección de Camerún, así como Didier Drogba y su Costa de Marfil. Nigeria, Argelia y Ghana también alcanzaron un cupo. Asia enviará a Japón, Irán y Corea del Sur, mientras que Oceanía solo contará con Australia como representante, a pesar que disputa las eliminatorias asiáticas.

El sorteo, que se llevará a cabo el próximo seis de diciembre, podría dejar grupos muy complicados como el que conformarían Brasil, Holanda, Francia y México, como algún grupo, en el papel, mucho menos competitivo, como sería el caso de un supuesto Suiza, Grecia, Argelia e Irán.

Los bombos para el sorteo quedaron definidos de la siguiente forma:

Bombo 1:

Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza.
Bombo2:

Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia Herzegovina, Croacia y Rusia.
Bombo 3:

Chile, Costa de Marfil, Francia, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún.

Bombo 4:

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.