Innumerables daños en Culiacán por lluvias (Video)

0

CN COLIMANOTICIAS

Sonora.- En Culiacán el agua bajó y comenzaron a brotar los daños dejados por las torrenciales lluvias. Autos volteados, muebles y electrodomésticos dañados, viviendas con capas de lodo y paredes humedecidas por el agua que alcanzó niveles de hasta un metro de altura, son algunas de las escenas que se viven en colonias y fraccionamientos de diversas zonas de la ciudad.

Aún cuando no fue un huracán como “Manuel”, las precipitaciones registradas durante esta mañana en la zona urbana del municipio, ocasionaron inundaciones en alrededor de 100 colonias y fraccionamientos, de acuerdo a cifras oficiales, donde cientos de habitantes perdieron todo.

Los damnificados sacaron a las calles, salas, comedores, juguetes dañados por el agua, así como refrigeradores, estufas y otros aparatos que quedaron inservibles.

En diversas zonas donde el nivel de los arroyos descendió, emergieron también vehículos que fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Algunas unidades estaban sobre cauce de arroyos, otras atoradas bajo puentes o en medio de vialidades, como una camioneta blanca que apareció en el andador Estrella Polar del Infonavit Humaya o un auto que azul que quedó atrapado en un árbol en Stanza. Fue tal la fuerza de las corrientes que algunas quedaron con las llantas hacia arriba.

Decenas de cuadrillas de los servicios de emergencia auxilian en la labores, mientras que vecinos de Valle Alto que se refugiaron en albergues  comienzan a regresar a sus hogares para tratar de salvar lo que se pueda y comenzar las tareas de limpieza.

Las pérdidas materiales que sufrieron en algunos casos se sumarán a las que ya venían acumulando con “Manuel”.

Fuente: RIODOCE