21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, afirmaba Gandhi. Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en cada país del mundo. La Asamblea General declaró este día como una jornada dedicada al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos.

La paz se define como un estado en el que no existe ningún tipo de violencia y se crea una convivencia sana entre las personas. Este día fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981.

Nació con el objetivo de influenciar a todas las naciones del mundo para la correcta instauración de políticas y directrices que permitan la erradicación de la violencia en todos sus géneros. El día fue inicialmente propuesto para que coincidiera con la sesión de apertura de la Asamblea General, por lo que actualmente se celebra el 21 de septiembre de cada año.

PAÍSES QUE SEGUIRÁN EN CONFLICTO  

El International Crisis Group publicó la lista de los 10 conflictos en el mundo que seguirán vigentes este año y que están lejos de resolverse: Venezuela, Ucrania, Yemen y Siria, son los países donde el conflicto permanecerá o se agravará aún más.

“La paz no solo significa ausencia de guerra, sino que implica tener un entorno libre de toda forma de violencia. Hablar de paz, implica reencontrarse con aquella armonía perdida en nuestro interior”, publica ‘La silla rota’.

Fuente: http://www.notimerica.com/