Inició SSyBS ciclo de conferencias en salud mental

0

* Para identificar inicio de una patología mental y dar atención oportuna

COLIMANOTICIAS

Colima, Co.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de los consejos estatales de Salud Mental y contra las Adicciones inició un ciclo de conferencias en salud mental que continuará en 2014, a fin de que los profesionales de la salud puedan identificar con oportunidad el comienzo de una patología mental y dar la atención adecuada.

Con esta capacitación se busca tener profesionales con mayor información y capacidad para dar un diagnóstico definitivo y puedan proporcionar una atención inicial y hacer la derivación correspondiente al área que se requiera.

En esta ocasión, con apoyo del Laboratorio Abbott y en coordinación con la Asociación Psiquiátrica Mexicana, capítulo Colima, el conferencista invitado David Eduardo Saucedo Martínez, originario de Monterrey, psiquiatra, psicogeriatra, con Maestría en Ciencias Médicas y Doctorado en Medicina, así como catedrático de la especialidad de Psiquiatría de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Al inaugurar esta conferencia magistral, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, destacó que el estado enfrenta retos en materia de combate a la violencia, de adicciones y salud mental, así como de sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Marco Vinicio Vázquez Godina, señaló que con estas conferencias magistrales se pretende identificar las personas que pudieran presentar padecimientos mentales a fin de canalizarlas para que reciban atención oportuna.

En esta conferencia, a cuya inauguración también asistieron el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Ismael Mariscal y el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Héctor Manuel Alvarado Banda, participaron estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Colima, de la UNIVA, Universidad Vizcaya, UNIVER, ITESM campus Colima y Conalep.