INICIÓ EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012; DAN A CONOCER LOS CONSEJEROS LOCALES

    0

     

    Al dar inicio al Proceso, durante la sesión extraordinaria celebrada ayer, el consejero presidente, Leonardo Valdés aseguró que no habrá incertidumbre que impida el desarrollo de la jornada electoral, e hizo un llamado a las instituciones gubernamentales, los partidos políticos, sus militantes y a todos los sujetos regulados, incluyendo a los medios de comunicación a acompañar al IFE para conseguir un exitoso proceso electoral.

    “Les exijo que continúen apegándose a la letra de la ley, a su espíritu democrático y a no alterar el desarrollo del proceso electoral” Advirtió que desacreditar el marco legal “de nuestra democracia nos afecta a todos y daña el futuro de la gobernabilidad”.

    Invitó a las autoridades responsables de brindar seguridad y estabilidad al país para que el cumplimiento de su trabajo sea factor de tranquilidad que acompañe la fiesta cívica de los mexicanos en esta elección federal.

    Durante la sesión, el colegiado aprobó, por unanimidad, la designación de 192 Consejeros Electorales propietarios, sus respectivos suplentes, y los Consejeros Presidentes que integrarán los 32 Consejos Locales del país, que desempeñarán tareas de vigilancia y supervisión de los procedimientos que se llevan a cabo como parte del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.

    El Consejo General designó como presidente del Consejo Local en el estado de Colima, a Luis Garibi Harper y Ocampo y como consejeros electorales a:

    Maldonado Trujillo Carlos Cesar, Ruiz Visfocri María Elena, Torres Quezada José Saúl, Villaseñor Méndez José Antonio, Villaseñor Anguiano Ma. Del Carmen, Cervantes Gutiérrez Celia, Santana Verduzco Ana Francis, Amezcua Barajas Vianey, Flores Félix Rogelio, Hernández Corona René, Montes Villanueva Diana Patricia y Miranda Medrano José Daniel.