Inició el “Encuentro Regional de Danza Contemporánea Colima 08”

    0

    “Péndulo Cero, Danza Contemporánea” es una compañía  procedente de Tijuana fundada en  agosto de 2007 bajo la dirección de Gabriel Ledón; fusiona la danza con otras disciplinas artísticas logrando coreografías de calidad y otra forma de ver la danza, actividad que combina con la ejecución de proyectos teatrales.

    Conformada por su director y los bailarines Carlos González y Rubén Valencia, este grupo es una muestra del esfuerzo que hace un trío de jóvenes por revolucionar la danza contemporánea de nuestros tiempos en el país, todos ellos con una formación sólida y una importante trayectoria.

    “Esencia y Evocaciones” es un espectáculo escénico donde se mezcla la danza, la literatura y el teatro, así como la composición plástica en el espacio, por medio de imágenes y formas creadas por los trazos corporales y escenográficos que cobran fuerza con la cálida y tenue iluminación. En resumen, es una obra con propuesta y contenido, que narra la historia de un hombre encerrado en su soledad y en sus recuerdos arrastrándolo a un brote psicótico que lo conducen a su locura.
     
    Cabe mencionar que al inicio de esta primera función, se contó con la presencia de del director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, Juan José Arias Orozco, en representación del gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos; estuvo presenta además el director del Teatro Hidalgo, Sergio Morales en representación del titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano.

    Durante su intervención, Juan José Arias destacó el interés del Gobierno de Colima en promover eventos de calidad, siendo este encuentro regional de danza una muestra de ese compromiso. Reconoció la labor profesional de los organizadores del evento, los bailarines Alida Pérez y Carlos González, quienes salieron de Colima para continuar su preparación y regresaron para ofrecer espectáculos de vanguardia en la danza contemporánea, además de resaltar la calidad de las compañías participantes, con las que se da la oportunidad a los colimenses de disfrutar lo que sucede fuera de los límites de nuestro Estado.