Gran Clausura del Festival “Guadalupe López León”, en los Diez Municipios

    0

    Esta noche se efectuará simultáneamente el cierre del festival en cada uno de los nueve municipios restantes, donde habrá diversos eventos artísticos para concluir este festejo en homenaje al gran promotor de la cultura popular colimense, Guadalupe López León, quien actualmente es Director del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”.

    Ensamble “Compañía de Danza Escénica” de la Secretaría de Cultura, actuará en el Jardín Libertad, agrupación que bajo la dirección del maestro Henry Tema González, presentará un programa que abarcará diferentes ritmos desde mambo, cha cha chá, tango, salsa, entre otros bailes.

    En Cuauhtémoc, concluirá el festival cultural con la presentación del ballet folklórico “Caxitlán” de ese municipio en el auditorio “Elías Zamora Verduzco”, el cual celebrará el 25 aniversario de su fundación, con un espectáculo denominado: “Bailes de Occidente”, bajo la dirección del maestro Norberto Rodríguez Rojas.

    Asimismo, por parte de la Secretaría de Cultura en el jardín principal de Armería, cerrará este festejo el ballet “Contratiempo” a cargo del director Refugio López; mientras que en Comala, el festival terminará con la presentación del ballet folklórico “Tzome” del maestro Josué Dávila; además en Coquimatlán participará la agrupación de música y danza “Los Soneritos”, cuyo director es el maestro Omar Rojas.

    Asimismo en el jardín principal de Ixtlahuacán, bailará el ballet clásico infantil “Isidora Dunkan” de los Talleres de Artes y Artesanía “Alejandro Rangel Hidalgo” de la Casa de la Cultura de Colima; en el Pez Vela de Manzanillo audicionará el Colectivo “Cuerda, Cuero y Canto”, a cargo de los hermanos Ernesto y Fidel Cortés y en el jardín principal de Minatitlán tocarán los grupos “Huasteca Real” y “Los Faisanes”, bajo la batuta de Artemio Cortés.

    Finalmente, en el parque de la colonia “González Lugo” del municipio de Tecomán, estará la Compañía  Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, que dirige Omar Cárdenas; y en el jardín de la colonia López Mateos en Villa de Álvarez, tocará el Mariachi Tradicional Colimense del maestro Humberto Gaspar Osorio.