Iniciará Taller Literario ‘Víctor Cárdenas’, próxima semana

0

*Se realizará todos los miércoles, a partir del próximo 22 de septiembre, y concluirá el primero de diciembre de 2021, de 17:00 a 20:00 horas, bajo la modalidad virtual.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima invita al taller literario “Víctor Manuel Cárdenas”, dirigido a estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como al público en general interesado en la creación literaria.

Alberto Llanes, coordinador del taller, explicó que se trabajará vía Meet mientras el semáforo epidemiológico continúe en alerta, pero si las condiciones llegan a ser propicias, podría entonces volverse presencial; “ya se encuentran inscritos estudiantes de Guadalajara, Guanajuato, del Estado de México y de la UdeC. Aún tenemos cupo, por si existen más personas interesadas”.

Además, explicó que se trata de un taller cuya finalidad es dar a conocer, en primer lugar, el trabajo del poeta Víctor Manuel Cárdenas y la obra que su familia donó a la UdeC; “se trabajará con los libros que escribió y con los que adquirió durante su vida lectora”.

El taller se realizará los miércoles a partir del próximo 22 de septiembre y concluirá el 1º de diciembre de 2021. Será de 17:00 a 20:00 horas bajo la modalidad virtual, en un primer momento. La sede física sería el museo universitario “Fernando del Paso”, ubicado en la calle 27 de septiembre 119, colonia Centro.

Este taller contará con la guía de reconocidos escritores, como Guillermina Cuevas, Ada Aurora Sánchez, David Chávez, Krishna Naranjo, Gloria Vergara y el propio Alberto Llanes.

Las y los interesados en tomar el taller pueden inscribirse y solicitar informes en los correos electrónicos [email protected] y [email protected]; además, se acreditarán actividades culturales para estudiantes de la UdeC.