Participa Voluntariado Universitario en Tarde mexicana, en Nogueras

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El Voluntariado Universitario, que preside Blanca Liliana Díaz Vázquez, participó en la organización y realización de una Tarde Mexicana en la comunidad de Nogueras, Comala, junto con el Programa Lazos, de la Coordinación General de Extensión, y con apoyo del comisaría municipal de ese lugar, José Ramón Preciado.

En el evento, familias de la comunidad disfrutaron de bailes tradicionales, música prehispánica interpretada por el maestro Abraham Elías y de juegos tradicionales como la lotería tradicional náhuatl, además de una comida típica mexicana que ofreció el comisario una vez que concluyeron las actividades recreativas.

El decorado de la festividad se elaboró durante la semana, como parte del Taller de Artesanías del IUBA que se realiza en Nogueras y que imparte el Mtro. Guillermo Bricio.

Durante el evento, acompañada por un grupo de voluntarias, Blanca Liliana Díaz entregó materiales para los talleres artístico-culturales que realizará en Nogueras personal de la Dirección General de Patrimonio Cultural, del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” y del Instituto Universitario de Bellas Artes.