Iniciará DIF Estatal Campaña de Regularización del estado Civil de las Personas 2014

0

* Del 21 de agosto al 21 de octubre

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de beneficiar a los colimenses que presenten irregularidades en la documentación que ampara su identidad, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano llevará a cabo su XV Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2014, “Ponle Nombre y Apellido a tu Historia”, del 21 de agosto al 21 de octubre.

Así lo dio a conocer el director de asistencia jurídica de la institución, José Luis Ramírez Málaga, quien agregó que con el apoyo de los diez Ayuntamientos y los Sistemas DIF Municipales de nuestra entidad, se buscará promover el desarrollo integral de la familia y beneficiar principalmente a los menores y demás grupos vulnerables con el fomento de una paternidad responsable entre la comunidad.

Puntualizó que durante esta administración, desde el año 2010 a la fecha han sido un total de 9 mil 337 acciones en el estado las que se han realizado, lo que ha propiciado una nueva cultura entre la sociedad colimense en el proceso de registro y regularización de documentos personales.

Ramírez Málaga dijo que las acciones a emprender serán el registro de infantes, registro extemporáneo, reconocimiento de hijos, inscripciones de actas de nacimiento, aclaraciones, trámites de apostillas y actas extranjeras, complementaciones de actas, entre otras.

Para finalizar, hizo un exhorto a todas las familias colimenses que necesiten regularizar algún documento en particular o de sus hijos para que acudan a los sistemas DIF municipales y soliciten el servicio, mismo que tendrá un ahorro considerable a su costo normal.