Seguridad Pública aplica programa “Menor a tu domicilio” en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un grupo especial de la dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo un operativo del programa Menor a tu Domicilio, dejando un saldo blanco, a pesar de que se revisaron zonas conflictivas del municipio.

La idea del programa es detectar a menores deambulando a altas horas de la noche, para que sean interceptados y asegurados por la policía preventiva y posteriormente llevarlos hasta su domicilio particular, mismos que son entregados a sus padres.

El dispositivo inició a las 22:00 horas del pasado miércoles, concluyendo a las 03:00 horas de ayer, recorriendo la zona centro, así como parte del sector 3 y colonias populares del primer cuadro.

El primer punto fue en el cruce de las calles J. Jesús Alcaraz, esquina con Hidalgo, donde los municipales descendieron de las patrullas y verificaron andadores del sector 6, así como en dos antros de vicios que se ubican por esa zona.

Posteriormente se trasladaron a la colonia Libertad, Punta Chica, avenida Inglaterra, llegando a la colonia El Rocío, Leandro Valle, Ignacio Zaragoza, Punta Grande y lo que es la delegación El Colomo, con sus respectivas colonias.

Enseguida se trasladaron lo que es el libramiento y el convoy preventivo llegó a Tapeixtles, para luego dirigirse al Valle de Las Garzas y finalmente a los fraccionamientos retornando a las 03:00 horas de ayer, a lo que es el complejo de Seguridad Pública.

Se dijo finalmente que este tipo de operativos se estarán ejecutando de manera permanente y sorpresiva, con la finalidad de evitar que los adolescentes deambulen a altas horas de la noche y sean víctimas de malas amistades o que caigan en las garras del vicio.