SEJUV presenta en foro nacional “DaLas… llaves” como práctica exitosa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Mérida, Yucatán.- En Mérida, Yucatán se llevó a cabo el “Encuentro Nacional de Programas Poder Joven” organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con la Secretaría de la Juventud del estado anfitrión, el objetivo principal del evento fue compartir las experiencias de los miembros de este programa que auspicia el IMJUVE en todo el país, así como las estrategias y prácticas exitosas que cada estado participante lleva a cabo en pro de la juventud.

En este encuentro se hizo presente el gobierno de Colima a través de la Secretaría de la Juventud, ya que a invitación expresa de los organizadores la campaña “DaLas… llaves” que implementa de manera permanente dicha institución, fue considerada una práctica exitosa en materia de prevención de accidentes por los resultados que se han venido dando.

En el 2009 se colocaba a Colima como segundo lugar nacional en muerte de jóvenes por mezclar alcohol y volante, cifra que se redujo hasta colocar a nuestro estado en el lugar número 20 en el 2012, de acuerdo a cifras publicadas por el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

La presentación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Juventud (Sejuv)  Colima Alejandro Alpuing y Francisco Montes creadores de la campaña, quienes estuvieron explicando el desarrollo, evolución y resultados de “DaLas… llaves” a los más de 400 jóvenes de toda la república mexicana que asistieron.

En el evento estuvo presente el titular de la dependencia Roberto Ramírez, además del gobernador del estado de Yucatán Rolando Zapata Bello, y el director general del IMJUVE José Manuel Romero Coello, además de este encuentro se realizó también la Reunión Nacional de Titulares de Juventud de la cual formó parte el titular de la dependencia estatal en la materia.

En este tenor los resultados conseguidos en materia de prevención motivó a tres estados a tener acercamientos y pláticas con el personal de la SEJUV con el fin de establecer líneas de trabajo y colaboración para la implementación de dicha campaña.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades de la SEJUV visita la página oficial www.sejuv.mx, a  través de su facebook, Sejuv Estado de Colima o en Maclovio Herrera # 138 centro  y  a los teléfonos de 33 0 58 38 y 31 4 50 99.