Inician sesiones literarias de ‘Rabo de luna’, hoy con Miguel Ángel León

0

*Este programa se realizará cada miércoles, una vez al mes, en el Teatro Universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados arrancó el programa “Rabo de luna”, con la participación especial del escritor Miguel Ángel León Govea, hoy miércoles 7 a las 7 de la tarde, en la explanada poniente del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

“Rabo de Luna” es un proyecto que impulsa la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural para la conversación en torno a la poesía, y responde a la necesidad de los creadores colimenses de contar con un espacio para la expresión, escucha, el intercambio de ideas, la reflexión y el disfrute.

Habrá una sesión mensual cada miércoles con la presentación de poetas que compartirán su obra, brindando un acercamiento a su manera de ver la vida.

Este miércoles, el invitado de lujo es Miguel León Govea, doctor en Ciencias Sociales, maestro en Literatura Hispanoamericana y docente en las facultades de Enfermería y Letras y Comunicación.

Entre sus publicaciones destacan “A dios se le hizo tarde”, “Verbi Gratia” y “De la muerte es el poema”. En 2012 recibió el Premio Estatal de la Juventud en Actividades Artísticas y en 2020 el Premio Tec Award como docente distinguido en el Tecnológico de Monterrey. Es integrante de la compañía de teatro “Celta Producciones” y ha participado en diversas antologías de poesía locales y nacionales.

Al finalizar cada sesión, el público participará leyendo, y es el poeta invitado, en compañía de Zeydel Bernal, creadora y promotora de “Rabo de Luna”, quienes escucharán las expresiones poéticas.

La entrada es gratuita y forma parte de las opciones culturales de la Dirección General de Difusión Cultural.