Inician las clases en nivel básico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 139 mil alumnos y 7 mil 500 maestros regresaron a las aulas dentro del arranque del ciclo escolar 2014-2015 para el nivel básico.

El acto oficial se llevó a cabo en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, en la capital del estado, donde autoridades entregaron, simbólicamente, 15 mil tabletas electrónicas este ciclo y libros de texto renovados.

El evento estuvo presidido por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, y el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, en representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Anguiano Moreno dio a conocer que el gobierno que encabeza, establecerá estrategias para que el magisterio no sea afectado por las evaluaciones de las nuevas disposiciones del Sistema Profesional Docente.

Concretó que el alumnado tendrá mejores condiciones para su desarrollo educativo, dentro de nuevos planes de trabajo, con escuelas de mejor calidad.

En su intervención Tuirán Gutiérrez expresó que los apoyos tecnológicos del gobierno federal que entrega al estudiantado y magisterio son para lograr mejores resultados en niveles educativos.