Inician Jornadas de Difusión sobre la Alerta de Violencia de Género

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el estado de Colima, iniciaron las Jornadas de Difusión sobre la Alerta de Violencia de Género, que busca que las mujeres se desarrollen un ambiente libre de violencia.

De acuerdo a las estadísticas el 56 por ciento de mujeres han vivido vivieron violencia.

El arranque de las Jornadas fue en el jardín Torres Quintero y fue encabezada por la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Colima, Sabino Hermilo Flores Arias.

El ombudsman colimense mencionó que estas implican acciones que a futuro contemplaran otras que se vayan sumando.

“Para que las mujeres en el estado de Colima desarrollen un ambiente libre de violencia, y eso es un bien para todos nosotros, y de todos los que vivimos en la entidad”.

En el Jardín Torres Quintero se realizó una exposición de información de todas las medidas para la alerta de género.

En su intervención la directora del ICM, Mariana Martínez Flores, dijo que es un avance importante en la lucha de frenar de manera unida la violencia en el estado de Colima contra las mujeres.

“Arrancamos las jornadas sobre la alerta de la violencia de género en Colima capital, pero de manera simultánea arrancaron el resto de los municipios y unas campañas entendibles de lo que es la alerta y de lo que se va hacer, que sepan que es y que incluye la alerta de género y cuáles son las acciones de violencia de género”

Martínez Flores llamó a la cero tolerancia y combatir la violencia contra las mujeres, además que recordó el número telefónico 075 para cualquier situación de afectación a mujer.