Aeromar abrirá vuelo Manzanillo-Guadalajara

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- A partir de la próxima semana la empresa Aeromar abrirá el vuelo Manzanillo-Guadalajara, que dará oportunidad de conectar al puerto colimense con otras entidades.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, mencionó que la línea Aeromar permanentemente da servicio al estado a  aeropuerto de Manzanillo y Colima.

“Con nueva ruta da nueva ventaja comparativa para el destino, nos permite atraer dos segmentos prioritarios para Manzanillo, tanto el turístico como el de negocios, que facilita el tránsito de Guadalajara como de Manzanillo y con otros aeropuertos gracias a las grandes oportunidades que ofrece el aeropuerto de Guadalajara, sin pasar por ciudad de México que tiene saturación importante”.

El director comercial de Aeromar, René Gizman Sierra, dio a conocer se tiene con ello la capacidad de beneficiar no solo de traer a Manzanillo turistas y hombres de negocios, sino que favorecer a la gente local.

Aeromar tiene otros vuelos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla a Culiacán, Hermosillo, o Puebla

Los vuelos serán todos los días a las 11:35 de la mañana de Guadalajara, aterrizando en el Aeropuerto de Manzanillo a las 12:25 de la tarde. Posteriormente partirá a las 12:50 a Guadalajara.

El costo será de 2 mil pesos, tarifas que no están sujetas ni a disponibilidad, ni alta ocupación o temporadas.

“Sino que es un beneficio para que gente de Manzanillo pueda ir y venir a Guadalajara y a entidades que conectan”.

Dijo que el precio del vuelo se evalúa sea competitivo y sobre todo la comodidad de poder llegar rápidamente a Guadalajara.

Por su parte el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que esta es una opción más de conectividad aérea.

Agradeció a Aeromar de ofertar esta alternativa, y calificó que es una empresa puntual y seria, que ha tenido presencia en Colima desde hace muchos años.

“No ha habido una empresa de pasaje aéreo que tenga esa presencia y solidaridad en Colima como lo ha sido Aeromar”.

Reconoció que este es el resultado de las gestiones de la Secretaría de Turismo y sobre todo de que espacios importantes como el Tianguis turístico que se llevó a cabo en Acapulco”.

Estuvieron presentes, Emma Hernández Cordero, gerente de gestión comercial Aeromar y Víctor Martín Campo Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo.