Inician en Tecomán los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la tradicional peregrinación “ de Valenzuela”, inicio este fin de semana los festejos religiosos en honor a la patrona de los tecomenses, La Virgen de la Candelaria, tradición que tiene ya más de 215 años en Tecomán. Estos festejos congregarán a visitantes de varios Estados de la República, inclusive de Estados Unidos, por lo que en esta ocasión esperan alrededor de 100 mil peregrinos el principal día: el 2 de febrero.

Teófilo Cervantes Pizano, organizador de esta festividad, detalló que de acuerdo a los libros, se tienen registrados ya 215 años de tener la imagen de La Candelaria en Tecomán y celebrarle su fiesta cada año, “cada vez vemos más participación de varias partes de la República”.

La “procesión de Valenzuela” es como se le conoce al inicio de la fiesta, se celebró con un viacrucis, donde se colocaron 15 cruces metálicas en el camino de Valenzuela, lo que era antes el Camino Real, para darle un sentido histórico al lugar.

Teófilo Cervantes informó que este domingo 18 de enero será el desfile de angelitos y el 21 de enero se recordará el aniversario del terremoto del 2003 con una misa en la ermita para el 24 comenzar con el novenario.