Inician clases mil 800 estudiantes del Conalep

0

*El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, anuncia que este año se invertirán más de 2  y medio millones de pesos en infraestructura.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación Óscar Javier Hernández Rosas, inauguró el ciclo escolar 2016-2017 de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde se forman más de mil 800 estudiantes.

El funcionario estatal expresó que los planteles Conalep de Manzanillo, Tecomán y Colima forman a estudiantes mediante un modelo basado en competencias y con programas reconocidos por su calidad, mismo que se fortalece con el modelo mexicano de Educación Dual, que promueve las competencias laborales y promueve alores.

Hernández Rosas adelantó que en este año, las instalaciones del Conalep Colima se rehabilitarán con el programa Escuelas al Cien, con una inversión de 2 millones y medio de pesos para mejorar su infraestructura, como resultado de la Reforma Educativa.

Hernández Rosas exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que como técnicos bachilleres tienen un espacio laboral que les abrirá las puertas para alcanzar mayores objetivos.

Por su parte, Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del Sistema Conalep, expuso que Colima avanza en la educación, respaldando el desarrollo profesional de la juventud, como es el caso de los estudiantes que se forman en este sistema.

De igual forma, el director del Sistema Estatal Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés, detalló que trabajan en ordenar y estandarizar acciones en los planteles, en la aplicación de las reglas de austeridad, así como la elaboración del plan de trabajo para el mejoramiento del sistema.

Finalmente Nancy Simeidi Cernas Romero, estudiante de 5º semestre del plantel Conalep Colima, agradeció a los directivos y autoridades la gestión y aplicación de los apoyos para mejorar las condiciones de los centros educativos de este sistema.

Estuvieron presentes el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el director del Incoifed, Heliodoro Langarica Muñoz; y el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la entidad, Armando Barbosa Herrera, entre otros invitados especiales.