Inicia tala de Parota en Calzada Galván

0

*Por trabajos de mantenimiento de la Calle Los Regalado, se adelantó su corte. *Permanece cerrada Calzada Galván y La Calle Los Regalado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que se había anunciado que sería hasta el domingo cuando se realizaría la “tala controlada” de una Parota que se encuentra en el cruce de la Calzada Pedro A. Galván y Los Regalado (en la acera de la antigua Zona Militar) finalmente este sábado se adelantó su corte este día, una vez que se tiene proyectado, además, realizar trabajos de mantenimiento de la Calle Los Regalado, frente al Congreso del Estado.

Las autoridades del Ayuntamiento de Colima, de Protección Civil y del Medio Ambiente consideraron que dicha Parota presenta un serio “peligro para la seguridad de quienes por ahí transitan”, de ahí que se adelantara su corte.

La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado había dado a conocer, a través de las redes sociales, que la tala de esta Parota “se realizará el próximo domingo”, por lo anunció que la Calzada Galván “permanecerá cerrada en ambos sentidos” durante el tiempo que sea talado dicho árbol.

CN ColimaNoticias desde hace algunas semanas había venido denunciando públicamente el riesgo que significa esa Parota, una vez que se encuentra hueca, muerta en su interior, y han venido cayendo paulatinamente grandes ramas, poniendo en peligro a automovilistas y transeúntes.

El cierre es de la Calzada Galván será de la Glorieta de la Piedra Lisa a la Glorieta Monumental del DIF Estatal (frente al C5i).

Según Protección Civil esta Parota se encuentra infestada “de dos hongos”, los cuales han provocado que este emblemático árbol “se encuentre defoliado en un 90 por ciento y con un tronco dañado en un 85 por ciento”.

Se informa que es a raíz de esa situación y para evitar que pudiera causar daño a quienes por ahí transitan se ha decidido derribar la Parota hoy sábado.