INICIA PURGA EN EL PAN; EXPULSAN A 46

    0

    De manera directa, Miguel Monraz descartó que exista una queja en contra del gobernador Emilio González Márquez, a quien se le ha atribuido hacer campaña a favor de Enrique Alfaro Ramírez.

    Aunque se reservó los nombres de la mayoría de los expulsados, reconoció que existen panistas de todos los niveles.

    En concreto, por abanderar candidaturas externas, hacer campaña fuera de Acción Nacional y pedir el voto para gente como Alfaro Ramírez, se procedió a la expulsión de Ramón Demetrio Guerrero, diputado local y actual candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta; también está en la lista Raúl Octavio Espinoza Martínez, ex secretario general de Gobierno durante el sexenio de Alberto Cárdenas Jiménez (primer gobernador panista), quien pidió el “voto útil” a favor de Enrique Alfaro.

    Miguel Monraz reconoció que la lista aumentará porque “aún están vigentes nuevas investigaciones por quejas sobre otros militantes”. Detalló: “Dimos tramité a 46 miembros del partido que se acreditó estaban participando en otros institutos políticos y los dimos de baja del registro nacional del miembros, y han sido expulsados del partido”. Sostuvo que ya fue enviada la resolución al Comité Ejecutivo Nacional, para notificar la decisión.

    El 28 de mayo, la Comisión de Orden y Asuntos Internos determinó dar de baja a los 46 miembros, de los cuales 30 hacen campaña en otros partidos y 16 encabezan un proyecto político diferente a pesar de mantener su militancia en el PAN.

    Al respecto, el candidato Fernando Guzmán limitó su opinión sobre la expulsión determinada por la dirigencia de su partido.

    “En mi vida política está en el fondo de esta militancia, estoy convencido de las propuestas que sostiene Acción Nacional y creo que así hay que trabajar con todo el panismo, en unidad”.

    Fuente: EL INFORMADOR