Inicia programa de Calentadores Solares a Bajo Costo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes, el gobierno de Colima arrancó la primera etapa del Programa de Calentadores Solares a Bajo Costo, para generar ahorros a familias colimenses.

El gobernador de estado, Ignacio Peralta Sánchez, informó que este es un componente económico para beneficiar las finanzas de las familias de la entidad ante el incremento de los energéticos.

Expuso que con ello habrá ahorro en el consumo de gas en los hogares, además de cuidar el medio ambiente.

El titular de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, aseguró que no es un programa asistencial pero sí de crédito mediante Caja Providencia.

Se ofrecerá financiamiento de 6 mil 500 pesos para cada calentador solar con instalación incluida y concluir el pago en 3 años. Es decir, se pagarán de manera mensual alrededor de 180 pesos por familia.

Los requisitos son: credencial electoral vigente, comprobante domicilio en estado de Colima, comprobante de ingresos en caso de tenerlos, ser sujeto de crédito (Buró de Crédito) y debe ser miembro de la Caja Popular (deben otorgar mil pesos, lo cual será parte del financiamiento).

Domínguez Ahedo dijo que los créditos tendrán un interés del 10 por ciento más IVA, y quienes paguen puntualmente sus mensualidades, se les condonarán los últimos tres meses.

Quienes estén interesados pueden solicitar información en las oficinas de Sefome, Sefidec o los 12 puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor en el estado.