Sedescol donará aparatos ortopédicos a personas necesitadas, asociaciones civiles y asilos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este martes, la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) iniciará la entrega de aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos y asociaciones o asilos con carencias.

La entrega iniciará en su primera fase en Colima, Villa de Álvarez y Comala, para posteriormente hacerlo en otros municipios.

La titular de Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que son alrededor de 500 aparatos entre los que se encuentran sillas de ruedas para personas adultas y niñez; bastones, andaderas, cómodos y bastones de invidentes.

“Algunos de ellos dirigidos a asociaciones específicamente o asilos que tienen esta carencia y que ya los tenemos identificados, algunos otros que se están trabajando directamente con los municipios a través de los comités de participación social”.

Mencionó que será una agenda a desarrollar en una semana y permitirá estar presentes en los diez municipios del estado haciendo llegar los aparatos.

Los recursos otorgados por el Gobierno del Estado ascienden a alrededor de los 800 mil pesos, cuyo programa específicamente creado en la Sedescol es para dar salida a todas las solicitudes que se habían recibido de aparatos ortopédicos-

“Es un recurso que se viene arrastrando del año 2016 que desde entonces fue aprobado; sin embargo, el objetivo se va a cumplir que es hacer llegar estos aparatos a las personas que los están necesitando”.