Inicia la temporada de pesca de Atún

0

*El Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) inició sus operaciones en altamar con cinco buques *Grupomar tiene una producción de 130 mil toneladas de atún.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al levantarse a partir de hoy la veda a la pesca de atún, Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) inició sus operaciones en altamar con los buques motor María Fernanda, María Delia, Gijón, Oaxaca y Manzanillo. 

Sus operaciones cuentan con el sello Azul MSC de la Marine Stewardship Council, el cual certifica el cumplimiento de altos estándares internacionales en sostenibilidad que avalan la conservación de los ecosistemas marinos a partir de prácticas sostenibles en toda la flota atunera.

Ayer la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó sobre el levantamiento de la veda a la captura de las especies de atún aleta amarilla, aleta azul, barrilete y patudo u ojo grande y detalló que las capturas la realizan principalmente productores de túnidos que operan en embarcaciones de red de cerco.

El arranque de pesca corresponde para aquellos productores de atún que se acogieron al periodo de cese de las capturas entre el 9 de noviembre de 2020 a las 24 horas del 19 de enero de 2021, según el Acuerdo Regulatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de julio de 2018.

Grupomar tiene una producción de 130 mil toneladas de atún y es dueña de diversas marcas, entre ellas Tuny, con seDe en el Puerto de Manzanillo.

Grupomar es la primera empresa atunera en México en adherirse al Pacto Mundial de la ONU que implementa medidas y acciones que buscan hacer frente al cambio climático para el año 2030”.