INICIA “LA OPERACIÓN SALVAVIDAS SEMANA SANTA 2013”

    0

    Con la participación de más 199 elementos navales, en ocho playas del Estado de Colima y en Barra de Navidad, en Jalisco, se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.

    Éstas están ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, para salvaguardar la vida humana en la mar, manteniendo el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

    En los Puestos de Socorro Navales que se establecerán a lo largo de las costas mexicanas participarán salvavidas y elementos de sanidad naval.

    Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Además se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

    La Secretaría de Marina, a través de la Sexta Región Naval, invita a los prestadores de servicios turísticos, cooperativas pesqueras y cualquier persona que se haga a la mar a bordo de algún tipo de embarcación, a que informen a las autoridades correspondientes, sus planes de navegación y actividades a realizar, así como contar con el equipo de salvavidas y comunicaciones indispensable, apoyando así al impulso de la actividad turística nacional y a su seguridad.