Inicia la 28ª. Semana Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos

0

*Este 2023 se titula La Importancia de los Medios de Comunicación en la Trasmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., a través de sus Comité de información Pública dio inicio a la Vigésima Octava edición de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos titulada “La Importancia de los Medios de Comunicación en la Trasmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos”.

Los trabajos que iniciaron el paso lunes 23 y concluirán el próximo 29 de enero, tienen como objetivo llegar a miles de personas con mensajes y jornadas informativas en el país, sobra las consecuencias relacionadas al consumo del alcohol, sobre la alternativa de recuperación para la enfermedad del alcoholismo que ofrece el programa de recuperación de los “Doce” pasos del Alcohólicos Anónimos.

Esta actividad busca concientizar a la ciudadanía sobre el consumo del alcohol, porque las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud señalan que el uso nocivo del alcohol es causal de 200 enfermedades y trastornos, al año 3 millones de muertes están relacionadas al consumo de alcohol, el consumo nocivo de alcohol genera innumerables pérdidas sociales y económicos a las personas y a la sociedad en general, entre otras consecuencias.

Para estas actividades han invitado además de los medios de comunicación, otras instituciones como Centros de Integración Juvenil, Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Mexicano de la Juventud, entre otras dependencias que tienen contacto con la sociedad, en donde estarán compartiendo información relacionada al alcoholismo.