Indira da banderazo a rehabilitación del libramiento Ejército Mexicano; se invertirán cerca de 38 mdp

0

* Agradece a Asipona y Gobierno de México por intervenir esta vialidad; no se le hacían trabajos desde hace más de 20 años.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dio este martes el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación y conservación del libramiento Ejército Mexicano en Colima, donde se invertirán cerca de 38 millones de pesos, con recurso de la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo (Asipona); resaltó que después de 20 años, esta vialidad tendrá una intervención; expresó su agradecimiento al Gobierno de México y Asipona, que demuestran la sensibilidad ante esta obra tan necesaria.

«Asipona Manzanillo es fundamental para el tema económico de nuestro estado; se involucra en temas sociales y va todavía más allá: viene a la capital del estado a generarnos una inversión (…) para rehabilitar este cuerpo carretero, que sin duda era una necesidad y demanda de las y los colimenses. No sólo de quienes viven o habitan la zona norte del estado, sino todas y todos los que utilizamos ésta como principal vía de comunicación al interior del estado de Colima», expresó la mandataria.

Dijo que esta obra es posible al encontrar coincidencias funcionarios de nivel estatal y federal, poniendo en el centro la importancia de generar mejores condiciones para el tránsito seguro de personas que usan esta vialidad; «esta vialidad tenía años sin tener una rehabilitación; en últimos meses hemos identificado un número importante de accidentes, por deficiencias que existen por falta de mantenimiento, pero también por otra parte que es una vía en la que transita prácticamente toda la carga pesada que llega o sale del puerto de Manzanillo».

Vizcaíno Silva reconoció al Gobierno de México y Asipona por entender la importancia que tiene realizar esta obra, haciendo hincapié en que este trabajo coordinado se puede lograr cuando se pone como eje principal el bienestar de la sociedad colimense: «generar mejor infraestructura alrededor de Asipona en Manzanillo, pero también en vialidades que estando en la capital, es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Manzanillo y Colima; lograr esta sinergia ciudad-puerto en que toda actividad económica, que es tan importante para nuestro estado que representa el puerto, no signifique un problema social o un riesgo adicional a las y los colimenses que de manera diaria estamos recorriendo estas vialidades».

OBRA PARA MEJORAR SEGURIDAD

Indira Vizcaíno pidió a las y los colimenses ser pacientes con las complicaciones que se generarán en las próximas semanas con los trabajos en el libramiento, sin embargo, aseguró que se realiza para mejorar la calidad de vida, así como salvaguardar y garantizar que sea una vialidad segura para todas y todos. Explicó que se tendrá coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tener todos los señalamientos necesarios.

«Les pido paciencia, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo desde Asipona, SICT y Gobierno del Estado para que sea una #ObraQueTransforma y que se concluya lo más rápido posible, sin poner en riesgo la calidad de la misma, pero también para que se pueda generar, durante el trayecto y proceso, la señalética y la atención posible para que los daños que se puedan generar a la vida cotidiana de quienes transitamos esta vía sean los mínimos».

Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que la obra consistirá en una intervención de 9 kilómetros, beneficiando a 157 mil 48 personas. Consistirá en limpieza de estructuras y obra de drenaje, bacheo, reposición de elementos de concreto, señalamientos y dispositivos de seguridad, marcas en el pavimento, señalamiento vertical, trabajos diversos y obras especiales.