INICIA KILÓMETRO DEL LIBRO DEL SISTEMA PENITENCIARIO

    0

    Se solicita la participación del público en general para que done los libros nuevos o usados de cualquier materia que ya no utilice. A través del acopio de libros, se pretende promover programas de fomento a la lectura entre los internos.

    Esta y otras estrategias promovidas por el Gobierno del Estado se suscriben en la meta IV.035 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) y su objetivo es promover en los internos el desarrollo de habilidades y valores que les permita reinsertarse de manera positiva a la sociedad.

    El Gobierno del Estado dio a conocer que en los Centros de Readaptación Social se desarrollan actividades de alfabetización, capacitación técnica e industrial y misiones culturales a través de las cuales se capacita en el aprendizaje de oficios.

    Así mismo, los Centros de Economía Doméstica adiestran a los internos en cocina, repostería, corte y confección y manualidades, en este sentido, la Secretaría de Educación también colabora con una Escuela Técnica de Corte y Confección.

    En el área de deportes se practica el futbol, basquetbol, voleibol, futbol de salón y softball. También se desarrollan actividades culturales y artísticas.

    El Gobierno estatal reitera la invitación para participar en la campaña el Kilómetro del libro, contribuyendo así a la rehabilitación integral de los internos.