Inicia hoy sábado la campaña Octubre Rosa en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, informó del arranque de las actividades que se llevarán a cabo durante  “Octubre Rosa”, que contempla eventos recreativos, deportivos, artísticos, conferencias, la tradicional “Noche de estrellas” y el boteo.

Acompañada de integrantes del voluntariado, Alicia Reyna indicó que la meta es superar los 450 mil pesos recolectados el año pasado, con la plena confianza en que la ciudadanía responderá al llamado a la noble causa social.

Reyna Magaña apuntó que será hoy sábado 01 de octubre en punto de las 6:00 de la tarde, en el jardín principal, cuando inicie oficialmente la campaña con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes populares.

Asimismo, el miércoles 12 de octubre, en punto de las 18:00 horas en el jardín principal, se presentará Jennifer Santos, cantante participante de la Voz México.

Mencionó que el jueves 13 de octubre a las 9:00 de la mañana, se efectuará un desayuno pasarela en el salón Bernadette, en donde se espera la presencia de más de 700 personas, para cuyo evento se tienen a la venta los boletos, con integrantes del voluntariado.

El miércoles 19 de octubre a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura de Tecomán, habrá una conferencia magistral con reconocidos especialistas que ampliarán la información que se tiene en torno al cáncer.

El viernes 21 a las 19:00 horas se llevará a cabo la Sexta Carrera “Rosa Neón” que estuvo suspendida desde 2020 por la pandemia y que este año se retoma con fuerza, esperando que haya una muy buena respuesta de la ciudadanía y cuyo punto de partida será el Parque Insurgentes, evento para el que ya se tienen las playeras a la venta para quien desee participar.

Ese mismo viernes pero a las 8:00 de la noche en el jardín principal de Tecomán, se realizará el sorteo donativo voluntario, para el cual se tienen ya los boletos a la venta con un costo de $ 100.00 (cien pesos) y que se pueden adquirir también con el personal voluntario debidamente identificado.

El sábado 29 a las 9:00 de la noche, en el Salon Bernardette, se llevará a cabo la tradicional “Noche de Estrellas”, espectáculo que integra más de 40 artistas imitadores e intérpretes en vivo.

Finalmente, Reyna Magaña destacó que durante todo octubre los lunes y jueves de 6:00 pm a 8:30 pm, y los martes, miércoles y jueves de 9:00 am a 2:00 pm, se tendrán todos los servicios gratuitos como son: consultas ginecológicas, tomas de papanicolau, exploraciones mamarias, citas oncológicas, colposcopias, mamografías, ultrasonidos de mama y las campañas preventivas.

Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden llamar por whatsapp al 313 151 12 25 o al Tel. 313 326 69 53, o asistir en los horarios antes mencionados, a calle Andador Gladiola No. 01 de la colonia El Chamizal con copia de su credencial del INE, comprobante de domicilio actualizada y copia de la CURP.