Entrenadores y promotores deportivos del Estado protestan ante el Congreso

0

*Exigen pagos salariales; diputados de todas las fracciones legislativas, incluyendo de Morena, compromete apoyo para solucionar la problemática de estos trabajadores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Entrenadores y promotores deportivos adheridos al Instituto Colimense del Deporte (Incode) protestaron este día en el Congreso del Estado solicitando a diputados su intervención para lograr su regularización laboral y el pago “de sus salarios de hasta un año y medio” que se les adeuda.

Con pancartas, en silencio, y sin alterar el orden de la Sesión de la Sesión Solemne de Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, una veintena de entrenadores esperaron a la conclusión de dicha sesión a fin de solicitar ser atendidos y la intervención de diputados en este tema, al parecer “presupuestal”.

Los entrenadores deportivos de diferentes disciplinas como futbol, handball, voleyball, atletismo entre otras ramas deportivas manifestaron su malestar por la falta de pago de sus salarios de hasta 18 meses.

“Ya basta, queremos apoyo al deporte, los entrenadores deportivos llevan un año y medio sin cobrar sus sueldos”, manifestaron.

Cabe señalar que son más de 80 entrenadores, así como de promotores deportivos del Incode, los que están pasando por esta problemática.

Es de señalar que una vez concluida la sesión, diputados de todas las fracciones políticas representadas en el Congreso, incluso diputados de Morena, se comprometieron con estos entrenadores y promotores deportivos a intervenir, para lo cual solicitaron que este lunes les sea entregado un oficio sobre la problemática existente en el Incode.

Asimismo, anunciaron que el próximo viernes sostendrá una reunión con el nuevo titular de este Instituto Alejandro Rodríguez Alvarado, para conocer más de la problemática “y tratar de dar soluciones al problema que hoy enfrentan”.

Todos los diputados se manifestaron receptivos y ratificaron su compromiso de apoyar en todo a los entregadores y promotores deportivos del Incode, principalmente en el aspecto salarial.

Asimismo, se comprometieron los legisladores a que en el presupuesto del próximo año se contemple una partida que satisfaga las demandas salariales de los hoy afectados.