Inicia Handball en ON2014 con Jornada de victorias en Cadetes

0

*El equipo Cadetes Varonil venció a UNAM y Chihuahua para instalarse en semifinales, las Cadetes Femenil ganaron a Distrito Federal en su primero. *Hoy buscarán  asegurar el primer lugar de grupo.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El balonmano colimense que respalda el gobernador Mario Anguiano Moreno inició con  tres victorias con los equipos Cadete Varonil y Cadete Femenil, en el primer día de actividades de la Olimpiada Nacional 2014 con sede en la ciudad de Puebla, por su parte la Infantil Femenil sucumbió en el primer juego y para el segundo ante Puebla se suspendió debido a tormenta eléctrica que afectó la instalación donde se desarrollaba el encuentro, el cuál favorecía hasta ese momento a las colimenses.

El equipo Cadete Varonil, impuso condiciones ante el equipo de la UNAM con un contundente marcador de 25 a 7. En este juego Iván García fue el mejor anotador rodillón con siete tantos, mientras que Israel Bayardo aportó cuatro goles, con tres tantos cada uno André Chávez, Diego Morales y Ángel Cedeño, completaron la cuenta con uno cada quién Daniel García y Miguel Carrillo.

Por su parte en su juego de las 5:10 pm, los cadetes enfrentaron al estado de Chihuahua en el duelo entre los más fuertes del grupo, favoreciendo las cosas para los colimenses quienes prácticamente aseguran su pase a semis, este duelo de tintes dramáticos favoreció a los dirigidos por Miguel Angel Robles con marcador de 20 a 19.

Destacó Israel Bayardo con 11 tantos, cuatro de Diego Morales, tres de Iván García y con uno cada uno, Ángel Cedeño y André Chávez

Las Cadetes Femeniles iniciaron actividad ante el equipo del Distrito Federal en el Gimnasio Miguel Hidalgo, tuvieron problemas al inicio pero poco a poco las alumnas del profesor Miguel Ángel Contreras encontraron los espacios y concluyeron con triunfo 16 a 10.

Lucia Berra aportó cinco tantos, mientras que Ariana Ramírez, Laura Franco y Vanessa Toscano anotaron en tres ocasiones, mientras que Flor Valdez y Guadalupe Vargas anotaron un gol.

También en el Gimnasio Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria de la BUAP, el cuadro Infantil Femenil, no pudo ante una férrea defensa hidrocálida, y en los últimos minutos, el juego se fue para las de “Aguas” con marcador final de 14 a 12, en un intenso juego.

Por las pequeñas colimotas, la mejor anotadora fue Jennifer Martínez con 5 tantos, mientras que Esmeralda Vargas aportó cuatro goles. Cerraron la cuenta por Colima, Andrea Cosme con dos goles y Victoria Oyer con un gol.

En su segundo encuentro las colimenses enfrentaban al equipo anfitrión Puebla en el Gimnasio Xonaca sin embargo el juego se suspendió debido a un tremendo aguacero que azotó aquella zona, el partido favorecía a Colima, y aún no hay veredicto final sobre la reanudación o finalización del juego.

El equipo Infantil Femenil mañana buscará instalarse en la ronda semifinal, enfrentará a Guerrero a las 1:40 pm y a las 6:20 pm contra Chihuahua ambos en el Polideportivo de la BUAP, y esperar la resolución del juego ante Puebla. Mientras que el cuadro Cadete Femenil se mide ante Puebla a las 4:00 pm, cerrando ante Sonora a las 8:40 pm en el Gimnasio Xonaca. Finalmente los Cadetes juegan ante Guanajuato a las 12:30 pm en el Polideportivo de la BUAP, y contra Jalisco en el duelo estelar a las 9:50 pm en Xonaca.

 

RESULTADOS

Infantil Femenil

Colima 12 – 14 Aguascalientes

Colima – Puebla (suspendido por lluvia)

Cadetes Femenil

Colima 16 – 10 Distrito Federal

Colima – Nuevo León

Cadetes  Varonil

Colima 25 – 7 UNAM

Colima 20 – 19 Chihuahua

CN/Redacción