Carlos Bustos, nuevo DT de Chivas

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la encomienda de llevar al Guadalajara a los primeros planos futbolísticos en el balompié nacional, de la mano de la directiva rojiblanca que trabajará palmo a palmo para que este proyecto llegue a buen puerto, la tarde de este lunes en la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez de Verde Valle fue presentado el argentino Carlos Bustos como nuevo Director Técnico del Rebaño Sagrado.

Acompañado de la dirigencia rojiblanca, encabezada por el Presidente Deportivo de Chivas Juan Manuel Herrero, por Francisco Palencia, Director Deportivo del Rebaño y el Director Operativo de Chivas Rafael Puente del Río, Guadalajara oficializó la contratación del técnico argentino Carlos Julio Bustos, quien de inmediato comenzará a trabajar en la conformación del plantel que afronte los torneos de Apertura 2014 y el torneo de Copa MX del Apertura 2014.

Luego de agradecer la presencia de los Medios de Comunicación, quienes abarrotaron el recinto de conferencias de Verde Valle, el Presidente Deportivo de Chivas Juan Manuel Herrero explicó el por qué de la contratación del argentino Carlos Bustos, además de mencionar el proceso que se realizó para llegar a la conclusión de que él fuera designado como estratega del Guadalajara.

“Buenas tardes a todos. Este ha sido un proceso que nos ha llevado dos semanas y que ha sido diseñado entre Francisco Palencia, Rafael Puente y su servidor”, comenzó el Presidente Deportivo Juan Manuel Herrero, “generamos una lista de candidatos a la dirección técnica de Chivas, de esta lista evaluamos quienes tenían posibilidades de estar al frente de esta responsabilidad; seleccionamos a cinco personas y fueron entrevistadas por nosotros.

“Tras las entrevistas analizamos y al final de cuentas decidimos que Carlos Bustos es el idóneo para llevar a cabo los trabajos de esta institución, que es quien tiene las condiciones que le gustan al aficionado chiva y ese ha sido un elemento fundamental”, continuó Juan Manuel Herero, para después darle el uso de la palabra a Juan Francisco Palencia, quien complementó el por qué de la decisión.

“Tuvimos muchas juntas, lo analizamos bastante bien en diferentes aspectos, no solo en el deportivo. Sabemos que el que necesitamos porque es una persona estudiosa del futbol, me consta, se está actualizando continuamente, porque tácticamente coincide con la forma de jugar del equipo que como saben va desde los pequeños hasta la Primera División que aquí se desarrolla.

“Queremos que el equipo sea ofensivo como a todos nos gusta, él tiene esa característica y naturalmente que se parte de un orden porque tenemos que tener equilibrio. Hace también un gran grupo de jugadores junto con su Cuerpo Técnico, lo que para el día a día es fundamental. La elección es la ideal para el equipo en este momento”, indicó Palencia.

Por su parte el Director Operativo de Chivas Rafael Puente, afirmó que tras el estudio realizado, la directiva rojiblanca se comprometió a ofrecer los resultados que la afición espera, pues ya que de ellos fue la decisión de nombrar a Carlos Bustos como técnico del equipo, por lo que trabajarán junto a él para que todo salga de acuerdo a lo planeado.

“Entre los tres que estamos aquí hicimos un profundo análisis para encontrar el técnico ideal para Chivas sin ninguna restricción ni en materia deportiva ni en materia económica, contamos con la libertad de traer a quien consideramos el ideal, así es que en un futuro las cosas van a caminar y si quieren responsabilizar a alguien si las cosas no caminan aquí tienen a tres personajes a quienes pueden responsabilizar por esta situación”, destacó Puente del Río.

Tras la explicación de la parte directiva, llegó el momento de que el nuevo estratega de Chivas dirigiera sus primeras palabras como entrenador del Primer Equipo del Guadalajara, y quien además de agradecer por la oportunidad que le brinda la institución, se comprometió a trabajar a fondo para cumplir, lo que a su juicio nombró, como el reto más importante de su carrera.

“Primero que nada quiero agradecer a la directiva esta chance que para mi es muy importante. Creo que es el reto más importante que tengo en mi carrera, estamos preparados, junto con el Cuerpo Técnico para asumirla, y lo único que nos queda es trabajar, pensar exclusivamente en desarrollar un mejor juego para que Chivas tenga el protagonismo que su afición merece y la verdad es que estoy muy contento y muy agradecido con la directiva”, mencionó Carlos Bustos.

El Cuerpo Técnico que acompañará al nuevo estratega rojiblanco Carlos Bustos estará integrado por Héctor Islas y José Albornoz como Auxiliares Técnicos, además del profesor Federico Zurbriggen como Preparador Físico.

En lo que respecta a la pretemporada que el Rebaño llevará a cabo previo al inicio del Apertura 2014, Carlos Bustos adelantó que el plantel regresará el 27 de mayo a los Exámenes Médicos, posteriormente trabajarán dos semanas en Guadalajara y el día 8 de mayo partirán hacia Los Ángeles, donde estarán hasta el 20 de mayo y donde tendrán su primer partido amistoso ante un equipo de la Liga de Desarrollo de la MLS. Informó también que ya está amarrado un partido amistoso ante el Cruzeiro de Brasil, además de que hay varios partidos de preparación más por cerrarse ante rivales de México y del extranjero.