Inicia Gobierno segunda etapa del programa Tu pensión, nuestro compromiso

0

*La administración estatal entregará mil 930 pensiones a adultos mayores, con una inversión de 2 millones 238 mil 800 pesos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo inició la segunda etapa del programa Tu pensión, nuestro compromiso, en Colima, en donde se entregaron 986 pensiones a adultos mayores, entre 60 y 64 años, procedentes de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, con una inversión total de los cinco municipios de un millón 143 mil 760 pesos.

En la explanada del Complejo Administrativo, la titular de Sedescol explicó que en esta segunda etapa el gobierno estatal destinará 2 millones 238 mil 800 pesos, en mil 930 pensiones que entregará a los adultos mayores de la entidad, que viven en una situación vulnerable.

Pérez Manzo recordó que este programa de pensiones a los adultos mayores es un compromiso de campaña del gobernador José Ignacio Peralta; “el  día de hoy estamos cumpliendo un 90 por ciento, solamente a dos años de esta administración”, expresó.

Asimismo señaló que gracias a la coordinación entre la Sedescol, la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP), y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) se determinó una forma segura para que los beneficiarios reciban su pensión a través de la tarjeta electrónica Tu pensión, nuestro compromiso, del gobierno estatal.

Además dio a conocer que los mil 467 adultos mayores beneficiados en la primera etapa ya recibieron las pensiones del bimestre noviembre-diciembre de 2017 y enero-febrero de 2018, por lo que en la actualidad todas las pensiones se encuentran al corriente  por parte del Gobierno del Estado.

En este contexto, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán hizo un reconocimiento  al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por haberse preocupado y ocupado de los adultos mayores  en la entidad.

Posteriormente, en el Club de Leones de Tecomán, la titular de Sedescol entregó de manera simbólica pensiones a 491 beneficiarios de los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, con una inversión de 569 mil 560 pesos.

En el evento realizado en la ciudad de Colima estuvo presente el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; director general del IAAP, Óscar Gaitán Martínez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana y el gerente de división de tiendas Kiosko, Armando Dorantes Kasegawa.