Gestiona CNC ampliar apoyos para caminos saca cosechas

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Confederación Nacional Campesina gestionará ante la Secretaría de Desarrollo Rural, que los 10 millones de pesos para la rehabilitación de caminos saca cosechas, se lleven a cabo de manera equitativa en todo el estado para beneficiar la mayor cantidad de productores.

En reunión con los 10 comités municipales de la CNC en Colima, el líder estatal Martel Martínez Jiménez solicitó al encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Rural, Jesús Plascencia Herrera, la posibilidad de apoyar con base a la clasificación por ejidos.

Martínez Jiménez recordó que anteriormente estos apoyos se realizaban por municipio, por lo que algunas comunidades quedaban rezagadas por la falta de recursos.

Precisó que en los 10 municipios se encuentran constituidos 164 ejidos, en donde se llevará cabo un estudio para determinar los puntos de cada ejido que se consideran más urgentes para ser reparados.

Adelantó que aproximadamente en en dos meses y medio estarán llegando las lluvias al estado, por ello, la urgencia de atender este tema para que no les generen inconvenientes.

Plascencia Herrera destacó que estos apoyos van dirigidos a todos los productores de la entidad con la intención de que tengan caminos en buenas condiciones, para que puedan entrar y salir sin problemas a sus parcelas.

Afirmó que estos apoyos se llevan a cabo con una aportación peso por peso entre productores y gobierno.

Plascencia Herrera dijo que la Seder recibe las inquietudes y propuestas de los productores a fin de mejorar la coordinación, aunque aclaró que estas obras las lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano ( Seidur) en coordinación con la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre las propuestas de los líderes municipales de esta organización campesina, era que pudieran recibir los apoyos directamente, para que sumados a su propia aportación, ellos mismos pudieran hacerse responsables de las obras.

Foto Ilustrativa