Inicia este sábado el registro de planillas para renovar los Consejos Políticos Municipales del PRI en seis municipios

0

*La elección de consejeros políticos municipales se llevará a cabo el 26 de mayo

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo el registro de las planillas para efectuar la renovación de los Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional de los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán.

De conformidad a lo estipulado en las respectivas convocatorias, los registros deberán realizarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Perla Angélica Juárez Gallardo.

El registro de planilla de aspirantes a consejeras y consejeros municipales se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023, de 10:00 a 13:00 horas, en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos, ubicada en Juárez 550, Colonia Popular, en la ciudad de Colima.

La Comisión Estatal de Procesos internos, es el organismo partidista que se encargará de la organización. conducción y validación de los procesos.

Los Consejos Políticos Municipales, que resulten electos cubrirán el período estatutario comprendido del 2023 al 2026.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, se instalará a las 9:30 horas, ya que de conformidad a lo que se establece en las respectivas convocatorias, el registro de planillas iniciará a partir de las 10:00 horas y cerrará a las 13:00 horas este mismo sábado, en la sede de la Comisión Estatal, ubicada en Juárez 550, Colonia Popular, en la ciudad de Colima.

Este viernes la Comisión Estatal de Procesos Internos y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, estaba definiendo los horarios que se propondrán a los priístas de los seis municipios que renovarán sus consejos políticos, para que acudan a solicitar el registro de la o las planillas.

La elección de consejeros políticos municipales se llevará a cabo el 26 de mayo, de las 14:00 a las 20:00 horas, mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, en el centro de votación que se ubicará donde lo determine la Comisión Estatal de Procesos internos, preferentemente en el domicilio social del Partido, los Sectores y Organizaciones.