Talento de varias generaciones de bailarines manzanillenses presente en nuestras Fiestas de Mayo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La velada dancística del jueves en las Fiestas de Mayo inició con la presentación de gala de los bailarines de la Asociación de Danzoneros de Manzanillo A.C, Danzoneras y Pachucos Del Pez Vela, quienes como cada jueves lucieron sus mejores vestuarios para revivir una época dorada de nuestro México y brindaron a la asistencia un bello espectáculo de baile.

Alumnas y alumnos de diversas edades de la Escuela de Baile Jazz Conection, hicieron derroche de talento con magníficas presentaciones de variados ritmos musicales. Con gracia y simpatía, arrancaron aplausos del público. La maestra Lorraine Agüero agradeció el apoyo de padres de familia y a nombre de bailarines, recibió un merecido reconocimiento.

Para cerrar la noche con broche de oro, el Ballet Xochipilli Macuilxochitl de Manzanillo presentó bellas estampas del folklore mexicano a través del carisma de bailarines infantiles. Con sus trajes típicos bailaron de manera magistral, huapangos, sones y jarabes. La maestra Paloma
Gazpar narró cómo se conformó este ballet que tiene muchos años de historia y trayectoria y recibió reconocimiento para la agrupación, por parte del H. Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura.

Invitamos a la población a disfrutar este viernes de un variado programa artístico en el marco de nuestros máximos festejos. Todos los eventos son gratuitos.